Aprueban designación de delegados de zonas rurales

Guanajuato, Gto. 11 de abril del 2019.- Este jueves durante la Sesión del H. Ayuntamiento de Guanajuato, se aprobó por mayoría la lista de delegados y subdelegados para las 103 delegaciones rurales del municipio propuesta por el Presidente Municipal, Alejandro Navarro.

Al manifestar su voto en contra, la regidora de MORENA, Magaly Segoviano, señaló no estar de acuerdo con la designación directa, pues el pueblo debería tener participación, mediante una consulta pública.

El Presidente Municipal expuso que la integración de esta lista se basó en un sondeo de aceptación que la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Desarrollo Rural realizaron en cada una de las comunidades.

Por otro lado, la sindicó y presidenta de la comisión de Desarrollo Social y Rural, María Elena Castro Cerrillo, reconoció que en se haya garantizado la paridad de género, con un total de 54 delegadas y 49 delegados.

Finalmente la propuesta fue aprobada por la mayoría del ayuntamiento, con los votos en contra de los dos regidores de MORENA presentes, Oscar Aguayo y Magaly Segoviano.