Renegociación del TLCAN traerá beneficios, pero Trump podría tomar un camino distinto

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que fue lo que el Presidente de Estados Unidos, Donal Trump le respondió, luego de su carta en la que le López Obrador le pedía realizar esfuerzos y trabajo en conjunto para beneficio de las dos naciones.

En esta carta, Donald Trump, comienza mencionando el interés que tiene en trabajar de cerca con él y construir una gran relación entre ambos países.

Estos fueron los puntos que abordó Donald Trump:

  • Comercio, migración, desarrollo y seguridad, son prioridades en las cuales trabajar.
  • Renegociación del TLCAN nos traerá beneficios, pero si no la hay pronto, tomaremos un camino distinto que sea redituable para Estados Unidos.
  • Necesario hacer frente a la migración ilegal.
  • La administración estadounidense está lista para apoyar a México en su lucha contra la corrupción.

En la carta, Donald Trump, dijo: “estoy de acuerdo con las cuatro prioridades que ha identificado: comercio, migración, desarrollo y seguridad. Mi equipo ha trabajado duro los últimos 18 meses para incrementar la relación con México en estas áreas. Les he instruido a redoblar esfuerzos con su próximo equipo de gobierno”.

Por otro lado, aunque mencionó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte traerá beneficios para ambos países, advirtió que de no llegar a está pronto, tomará un camino distinto que sea redituable para Estados Unidos.

“Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan, pero solo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente. Lo anterior no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos uy sus contribuyentes”, expreso Trump.

Mencionó que “Estados Unidos da la bienvenida a migrantes legales”, sin embargo, no pudo decir lo mismo de la inmigración ilegal, asegurando que están preparados para atender los temas de desarrollo económico y seguridad que empujan a la migración de América Central.

Finalmente, el mandatario estadounidense, mencionó que su administración está lista para apoyar a AMLO en sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

“Una relación fuerte conllevará a un México mucho más fuerte y próspero ¡lo que francamente me hará muy feliz!" Concluyó Trump.