30 personas se unieron en matrimonio con árboles en Oaxaca

En el mundo, las bodas masivas son algo muy común, sin embargo, este domingo en Oaxaca ocurrió algo único, y es que un total de 30 personas se casaron en una ceremonia, lo curioso es que la unión matrimonial fue con árboles.

Se trató de un acto simbólico en el municipio de San Jacinto Amilpas, para pedir respeto a la Madre Tierra y protección a la naturaleza.

Hacemos este 'performance', que son las bodas masivas de personas con árboles, para unirlas en un vínculo simbólico con el árbol. Como en una boda real, comprometemos a las personas a que den respeto, amor, cuidado y compromiso" a los árboles, explicó la directora de la ONG Corazones Verdes por la Naturaleza y los Niños, Mónica López.

En la ceremonia dirigida por el artista y ecologista peruano Richard Torres, quien hace casi dos años ya se casó simbólicamente con el milenario Árbol del Tule, participaron 20 mujeres y 10 hombres, quienes contrajeron matrimonio con árboles de distintas especies y se comprometieron a amar, respetar y cuidar a su esposo árbol.

Los novios y las novias utilizaron distintos vestidos especiales para la ocuación, y el banquete constó de fruta y agua de sabores.