40 pipas estaban cargando combustible robado en Villagrán: Ojeda Durán

Ciudad de México, 30 de enero del 2019.- Este miércoles, durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, el almirante José Rafael Ojeda Durán secretario de la Marina, informó que el día de ayer se supo que el cártel de Santa Rosa de Lima en Villagrán, Guanajuato, estaba convocando a sus agremiados para la distribución de hidrocarburo en un predio de la comunidad San Salvador Torrecillas, denominado El Hoyo.

Por tal motivo, mencionó que elementos del Ejército y de la Marina se trasladaron al área, luego de obtener la información a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la República; sin embargo dijo, integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima realizaron bloqueos para impedir el paso de las fuerzas armadas.

Ojeda Durán refirió que “logramos llegar al lugar a pesar de los bloqueos, a pesar de bloqueos carreteros y de bloqueos de personal, se logró llegar al lugar que es el número 1, donde estaban las pipas. Y eso fue lo que se logró decomisar.

Señaló que se detectaron alrededor de 40 pipas que estaban cargando con combustible robado, mismas que fueron decomisadas.

Por último, mencionó que sigue todavía la averiguación judicial, con la sospecha de que existan tomas clandestinas en el predio El Hoyo.

“Vamos a seguir investigando todo ese predio porque lo más seguro que por ahí haya algunas tomas clandestinas, eso se va a seguir trabajando con personal de Pemex, Ejército, Marina y la Policía Federal” refirió el almirante.