Por Irapuato, se apunta la priista Yulma Rocha

La actual Diputada Federal Yulma Rocha, se perfila como aspirante del PRI a la Presidencia Municipal de Irapuato; con un video a través de sus redes sociales pidió a la militancia que la acompañara para juntos comenzar el cambio.

Se dijo comprometida con la ciudad, como una persona de trabajo que siempre se ha conducido con honestidad.

Además, mencionó que es una decisión que ha platicado con ciudadanos irapuatenses, empresarios, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes asegura que al igual que ella, quieren un cambio con rumbo y responsabilidad.

Con el registro que presentará este jueves, pretende llegar a ser la candidata del PRI a la Alcaldía y sacar a Ricardo Ortiz y al PAN del gobierno de Irapuato, pues estos no han llevado un gobierno honesto y eficiente, ni una ciudad ordenada y en paz.

Yulma Rocha Aguilar fue Diputada Local en Guanajuato de la pasada legislatura y actualmente es Diputada Federal.

Sin embargo, ya había sido antes Diputada Federal, aunque solo por dos días, fue en el 2009 cuando fungió como una juanita; es decir que simulaba la cuota de género, llegó a la diputación y finalmente al comenzar la legislatura, cedió el cargo de inmediato a un hombre, Guillermo Ruiz de Teresa.