#48FIC tendrá este año a Cuba y Coahuila como invitados de honor

Ciudad de México. 06 de febrero del 2020.- Este jueves, se anunció que la 48 edición del Festival Internacional Cervantino, que tendrá lugar en la Capital del estado de Guanajuato del 14 de octubre al 1 de noviembre, recibirá a Cuba como país invitado y a Coahuila como estado invitado.

Durante la ceremonia de presentación de los dos invitados, la cual se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, destacó que “trataremos de estar a la altura de lo que esta invitación significa, por la relación histórica que nos une y la identidad lingüística que compartimos y por las muchas cosas que tenemos en común.  La cultura es una de las expresiones más claras de una vocación humanista del desarrollo de la sociedad. Nosotros recibimos una sorpresa con esta invitación, una sorpresa muy grata”.

Por su parte el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  mencionó que se tiene pronosticado que la derrama económica que reciba el estado, sea de 615 millones de pesos.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, se dijo agradecido por la invitación y adelantó parte de las actividades que la entidad trasladará a Guanajuato: “vamos a tener representaciones danzas de la región, gastronomía, cultura vinícola, la filarmónica del desierto; queremos que el mundo entero pueda contemplar con esta proyección que tiene este festival al mundo”.

Como en cada edición, el Festival dará la bienvenida a todas las expresiones humanas sin #distinguir origen, preferencia ni ideología, siguiendo el eje temático:

#CervantinoEsContigo

Inclusión y diversidad

Un eje que busca consolidar la idea de la cultura como un bien universal, incapaz de existir sin la presencia del otro: una artista, un asistente a la función, una voluntaria, un promotor o un patrocinador; el otro hace posible que el hecho cultural suceda. La inclusión y la diversidad son las rutas a seguir para no dejar a nadie atrás durante la edición 48 del FIC.