Diputada Beatriz Hernández renuncia al PAN y desiste a la precandidatura

Luego de más de 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional, la Diputada Local por el Distrito XIV en el Estado de Guanajuato, Beatriz Hernández Cruz, presentó su renuncia a dicho instituto político.

En rueda de prensa la legisladora anunció su decisión, asegurando que su salida es un acto de congruencia y dignidad, pues no está de acuerdo con los movimientos que se están realizando al interior del partido, señalando que el partido está secuestrado por unos cuantos que buscan el beneficio personal.

Cabe mencionar que actualmente el PAN contaba con 19 Diputados en el Congreso Local, lo que representaba la mayoría, ahora con la salida de Hernández Cruz, el PAN queda con el mismo número de Diputados que la suma total de las demás fracciones y Diputados Independientes.

Aparejado a su renuncia, también dio cuenta de su desistimiento de la precandidatura para buscar la elección consecutiva en el Congreso Local.

Al cuestionarle si ha tenido acercamiento con otros partidos políticos, señaló que no, sin embargo, no descartó que pudiera estarse uniendo a un proyecto si es invitada, pero sí aseguró que, si eso sucede, tendrá que ir de acuerdo a sus convicciones.

Finalmente, la ahora Diputada Independiente, mencionó que su labor legislativa seguirá su curso, esperando que se le permita seguir en las comisiones a las que actualmente pertenece y señaló que seguirá apoyando las iniciativas presentadas por el GPPAN.

Beatriz Hernández Cruz, se suma a la lista de los diputados que han renunciado a sus partidos a lo largo de esta legislatura, el primero fue David Alejandro Landeros, quien renunció a MORENA, la segunda, Irma Leticia González Sánchez, quien se retiró del PRI para sumarse a MORENA.