MMM no puede con el paquete, menciona Ochoa Reza

Tras los señalamientos del gobierno estatal de Guanajuato, al referir que la inseguridad se ha tornado como tema político, al no recibir el apoyo del gobierno federal por ser del PRI, el líder nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, mencionó que “Vergüenza le debería dar al gobierno del estado tratar de excusar su incapacidad de resolver un problema en excusas y pretextos”.

Aseguró que el gobierno de la República ha apoyado con los recursos indispensables que se han señalado y seguirá haciéndolo, pero lo que se reclama del gobierno del estado es que haga su trabajo y si no puede que se vaya.

Mencionó que los delitos por los que más sufren las familias guanajuatenses son del fuero común, por lo que el gobierno estatal debería hacerse responsables de los homicidios y de la inseguridad que está viviendo el estado de Guanajuato por su falta de capacidad para resolver los problemas.

“lastimosamente para Guanajuato, son 5 estados panistas los que tienen los números de mayor crecimiento delictivo y de mayor crecimiento de inseguridad en el país, qué pretexto más y qué claridad de que no pueden con el paquete”, indicó.

Finalmente dijo que, con la incapacidad del gobierno del Estado, está Gerardo Sánchez, candidato del PRI a la gubernatura, para hacer el trabajo de manera adecuada.