6 mil millones de pesos en becas para este año: AMLO

Ciudad de México. 26 de agosto del 2019.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2010 en la Secundaria Técnica No. 63 “Melchor Ocampo”, que se otorgarán alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles, desde preescolar, hasta postgrados; teniendo una inversión total de 60 mil millones de pesos.

Refirió que en el caso de nivel medio superior, alrededor de cuatro millones de estudiantes tiene una beca de 1600 pesos bimestrales.

“Es universal. Esto es la primera vez que se hace, que todos los estudiantes de nivel medio superior tengan una beca”, aseguró López Obrador, refiriendo que se trata del nivel de escolaridad en el que se presenta más deserción.

Para el caso de los universitarios de escasos recursos, señaló que son 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales.

Además, el mandatario dijo que este año se iniciará con  el mantenimiento a las escuelas del país, siendo prioridad las que fueron afectadas por los sismos.

“Todavía no se terminan de rehabilitar, no tenemos todavía las escuelas nuevas, y siguen los niños tomando clase en Oaxaca, en Chiapas, en Puebla, en Morelos, en lugares improvisados”, comentó.

De esta manera, dio a conocer que el plan es que en cada plantel público se constituya un comité para su mantenimiento, con la intensión de que la Tesorería de la Federación haga llegar los apoyos directamente al comité y que la asamblea escolar de padres de familia, de maestros se decida cómo utilizar ese presupuesto.