64 Personas resultan heridas en festejos de San Juan de la Vega, Celaya

La fiesta de San Juanito en la comunidad de San Juan de la Vega en Celaya, tuvo como saldo 64 personas heridas, por la detonación de petardos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportó que cuatro de los lesionados fueron trasladados al Centro de Salud para su atención médica, ya que requerían suturas, las otras 60 personas tuvieron heridas menores.

El operativo de vigilancia que se implementó, dio inicio desde las 00:00 horas del 12 de febrero pasado, y concluyó este martes en punto de las 15:00 horas.

En el mismo participaron 177 elementos de la Dirección de Policía Municipal, con ocho unidades, 20 motocicletas, una ambulancia, así como personal adscrito a la Unidad Canina, y Policía Montada, todos coordinados por un Centro de Mando instalado en el acceso a la comunidad.

También se contó con el apoyo de personal de la dirección de Tránsito y Policía Vial, con 16 elementos, tres unidades, tres motocicletas y dos grúas; 22 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, con seis unidades, dos cuatrimotos, y dos unidades de respuesta rápida.

De la misma forma participaron ocho elementos de Protección Civil Estatal, con un vehículo y dos ambulancias; 13 elementos del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, con tres ambulancias básicas, una ambulancia avanzada, tres médicos, y un vehículo, así como personal de Cruz Roja Delegación Celaya.