“Perdón, pero me chocan” dice AMLO tras la asignación de PEMEX para comprar petróleo en el extranjero

23 de octubre del 2018.- Este martes a través de sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “fracaso de la política económica neoliberal o neporfirista de los últimos 30 años” el anuncio de que PEMEX contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo crudo en el extranjero.

En un primer tweet el presidente electo expresó:

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años.”

Mientras que, en un segundo tweet, dijo que “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan".

El anuncio sobre la asignación de la compra de cuatro cargamentos de petróleo crudo ligero Bakken de 350 mil barriles cada uno, lo hizo PEMEX este lunes, afirmando que permitirá una mejora de la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación.

Propuesta de AMLO para el rescate de PEMEX

Sin embargo, el presidente electo anunció en pasados días la inversión de 75 mil millones de pesos adicionales, para extraer petróleo y evitar una crisis mayor.

Además, ha anunciado la inversión de más de 20 mil millones de pesos para la rehabilitación de seis refinerías que operan al 40% de su capacidad; aunado a la construcción de una nueva refinería en Tabasco, en la que se invertirían 8 mil millones de pesos.