Abaten a “El Cholo” líder criminal en Guanajuato

Alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer, en la comunidad El Terrero, del Municipio de Jerécuaro, fue abatido Enrique Eguia López alias “El Cholo”, presunto líder criminal en Guanajuato del CJNG, del cual se dice era expolicía del Municipio de Jerécuaro.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado se encontraban en la comunidad mencionada, cuando comenzaron a ser atacados a balazos por dos hombres quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Honda HRV, por lo que repelieron la agresión.

Resultado de este enfrentamiento fue un hombre muerto, mismo que las autoridades identificaron, tratándose de “El Cholo” contra quien existen investigaciones por delitos graves, como homicidios.

Esta información se dio en una rueda de prensa del subprocurador de justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Israel Aguado Silva.

Así mismo dio a conocer que este enfrentamiento y persecución se dio a bordo de vehículos y luego a pie. Eran dos sujetos, uno logró huir y otro fue abatido (El Cholo) además fueron encontradas dos armas de fuego tipo escuadra, casquillos percutidos calibre 5.7 y la camioneta en la que viajaban los delincuentes que contaba con reporte de robo vigente.

Los agentes que participaron resultaron ilesos.