Advierte AMLO fraude electoral en Guanjuato por entrega de “Vales Grandeza”; presentará denuncia

Ciudad de México. 14 de mayo del 2021.- "Va a haber fraude electoral", advirtió durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, al serle mostrado un talón de "vales grandeza" entregados en Guanajuato por parte del gobierno del Estado, encabezado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

"Hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral", expresó luego de que le informaran que estos vales están siendo entregados principalmente en el municipio de León, en donde el candidato de MORENA a la presidencia municipal es Ricardo Sheffield, ex procurador federal del consumidor.

El ahora candidato, también hizo la denuncia a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que acuso al PAN de hacer uso de viejas prácticas para mantener el poder, asegurando que se trata de una compra de votos, para apoyar a la candidata Alejandra Gutiérrez.

https://www.facebook.com/SheffieldGto/videos/428938584814978

El programa de vales grandeza de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato son parte de un programa presentado en mayo del 2020 como una apoyo a  los guanajuatenses que se quedaron sin empleo y sin ingresos durante la pandemia de la covid-19.

Para este, se destinaron 65 millones de pesos, para el beneficio de 65 mil familias, mediante la entrega de 20 vales con valor de mil pesos.