Agrede seguridad de Navarro a manifestante en su informe

Guanajuato, Gto.- A pesar de que el Presidente Municipal de Guanajuato Capital Alejandro Navarro Saladaña dijo en su informe que escucha todas las voces, inclusive aquellas voces que no piensan como él, pues esas voces enriquecen su panorama; en la práctica es diferente, pues el alcalde es conocido por su intolerancia ante los medios críticos y ante las personas que expresan opiniones que no son de su agrado..

Esto quedó visible en pleno Primer Informe, en el Auditorio de Yerbabuena, cuando una persona se manifestó de manera pacífica y silenciosa, al mostrar una pancarta en la que se podía leer “Fuera Figueroa. Protegido de Navarro. Prepotente”, ya que inmediatamente después de mostrar el letrero, personal de seguridad se abalanzó sobre la manifestante con la intención de arrebatarle la cartulina, forcejeando y empujándola en varias ocasiones.

Posterior a esto, intentaron sacarla del recinto.

Miembros del Colectivo Guanajuato Despertó al percatarse de esta situación fueron en apoyo de la manifestante que se encontraba sola, y decidieron permanecer en la parte exterior del auditorio.