Agreden a mujeres policías y rompen vidrios de la Presidencia Municipal durante manifestación de comerciantes

Salamanca, Gto. 20 de abril del 2020.- Esta tarde, un grupo de aproximadamente 80 comerciantes del centro de la ciudad, se manifestaron a las afueras de la presidencia para exigir que sus negocios (considerados no esenciales durante la pandemia de COVID-19) puedan seguir abiertos; sin embargo, personas que se encontraban entre la manifestación actuaron de manera violenta, mientras que en el interior de la presidencia se encontraban las autoridades municipales en una reunión con una comitiva de comerciantes.

En un comunicado de la presidencia municipal, expresaron que la reunión que se llevaba a cabo en el interior, era para " reforzar acciones conjuntas" que beneficiaran a las familias de los comerciantes durante la emergencia sanitaria.

Durante esta manifestación, quienes intentaron entrar a la fuerza al edificio municipal, rompieron vidrios de la tesorería, además de agredir a dos mujeres elementos de la Policía Municipal.

En los disturbios, también se utilizó gas lacrimogeno, lo que provocó que la reunión fuera cancelada, y será programada para otro día de la semana, teniendo como fecha tentativa el próximo jueves.

De esta manera, la Administración Pública expresó que "lamenta el actuar de las personas que aprovecharon para realizar actos vandálicos, mientras el otro grupo de comerciantes era atendido en la Presidencia Municipal".