Alistan todo para la instalación de Parquímetros en la Capital

Guanajuato, Gto. 28 de junio del 2019.- El Ayuntamiento de Guanajuato Capital, aprobó este viernes en sesión ordinaria, las modificaciones al Reglamento de Movilidad del Municipio, dando con esto las herramientas jurídicas necesarias para la colocación de parquímetros en la zona centro de la ciudad.

Sin embargo, las regidoras de MORENA, Karen Burstein Campos y Magaly Segoviano, así como la síndico, María Elena Castro Cerrillo, se manifestaron en contra de estas reformas.

En el caso de Karen Burstein, hizo lectura de los artículos que regulan la instalación de parquímetros, mencionando se trata de una puerta abierta para que eso ocurra.

De inmediato, Alejandro Navarro Saldaña, con la intensión de atacar lo dicho por la regidora, preguntándole si cuando hablaba de aprovechamiento de la vía pública, se refería también “a lo que en algún momento un negocio de usted tuvo en el jardín de la unión en donde se aprovechó la vía pública para beneficio de un particular”.

Como contestación, Burstein Campos dijo que “independientemente de las alusiones personales y de que me quiera exhibir enfrente de todos mis compañeros, es una falta de caballerosidad y de hombría, porque si tuvieras los argumentos suficientes y me dirías porque quieres poner parquímetros, porque creo que es un fin recaudatorio y no se vale”; a esto Navarro no tuvo nada que decir.

Inmediatamente después de lo sucedido, Integrantes del colectivo Guanajuato Despertó, comenzaron entre gritos a hacer reclamos al Alcalde y exigir al Ayuntamiento que votaran en contra, tachando a Navarro de ignorante.

“Los parquímetros, no se van a aceptar por los ciudadanos, simple y sencillamente porque es un robo al pueblo (…) no hay un proyecto, no hay una planeación, no hay un estudio técnico para poder poner parquímetros, obviamente el dinero se va a ir a su bolsillo”, señaló María del Carmen Ramírez, integrante del colectivo.

En su oportunidad, la regidora morenista, Magaly Segoviano, expuso que contrario a como lo quieren hacer ver, la instalación de parquímetros no es la solución para la problemática que tiene la ciudad, y sería injusto para los ciudadanos el convertir la vía pública en una zona para estacionamiento privado.

“Al espacio público no se les pone cuota, lo anterior sería ir en contra de los intereses de la ciudadanía que votaron por nosotros, el espacio público significa cuidar el bien general de todos ciudadanos, y como funcionarios públicos estamos obligados a velar por el interés común de quienes nos dieron su confianza, pero de costumbre se les recuerda solamente cuando buscan el voto; el problema de la administración actual es que piensan que los recursos públicos pertenecen a intereses privados”, señaló Magaly Segoviano.