Alumno universitario advierte mediante mensajes de texto de una posible agresión con arma de fuego en León

Guanajuato, 26 de marzo del 2019.- Autoridades educativas de una institución de educación superior ubicada en el municipio de León, establecieron comunicación con el Gobierno del Estado de Guanajuato para alertar sobre la detección de mensajes de texto por parte de un alumno, en el que se advertía una posible agresión con arma de fuego al interior del plantel.

El alumno, quien se encontraba plenamente identificado, envió a grupos de mensajería telefónica la advertencia de no acudir al plantel escolar al día siguiente, acompañado de la imagen de un arma de fuego.

Además de establecer coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León, a fin de brindar vigilancia al plantel, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo que permitió ubicar al alumno en su domicilio.

Tras realizar la investigación e interrogatorio correspondiente, se determinó que no existía riesgo latente de agresión y que contaba con un núcleo familiar fuerte, por lo que se estableció dar seguimiento y atención psicológica a cargo de las autoridades educativas.

El Gobierno de Guanajuato, solicita la participación de la ciudadanía, mediante el reporte confidencial y seguro al número telefónico 089.