Amantes del asado viven una fiesta en el Festival Chacuaco

Del viernes 17 al domingo 19 de agosto se llevó a cabo en la Plaza de las Ranas de Guanajuato Capital la primera edición del Festival Chacuaco.

Cortes selectos de carne, cerveza, mezcal, coctelería y hasta caldo de rata que traían las cocineras tradicionales del estado de Guanajuato son algunas de las cosas que podías probar en este festival de asado.

Luis Enrique Valtierra Aguirre fundador de Liwa marca que ofrece cortes finos de borrego y que es originaria de Guanajuato Capital nos platicó lo que ofreció en el festival Chacuaco.

Aunque mencionó que su negocio es vender la carne empacada al alto vacío, este tipo de festivales le ayudan para darse a conocer.

En el festival no todo era carne asada, había opciones para todos los gustos con las cocineras tradicionales que fueron invitadas por el festival y traídas por la secretaría de turismo del estado, con su oferta gastronómica orgullosamente guanajuatense, por lo que podías encontrar una deliciosa salsa molcajeteada, enchiladas, frijoles y platillos vegetarianos variados.

Además estaban presentes diferentes expositores ofreciendo sus productos, como carbón de agave para ahumar y darle un mejor sabor a la comida, mezcales y destilados de agave, cocteles de autor preparados en el momento, así como quesos para botanear.

Por su parte Hugo López organizador y fundador del festival Chacuaco se mostró entusiasmado y comentó que han recibido buenos comentarios de los asistentes y expositores, quienes tuvieron una excelente recepción del festival.

Confirmó además, que estará buscando organizar una segunda edición del festival de asado, la cual dependerá de los resultados que haya arrojado esta primera edición y del apoyo de los patrocinadores.

Y es así como se vivió el primer festival Chacuaco, esperando que la segunda edición sea más grande, con más parrilleros y muchos más visitantes amantes de la carne asada y la parrilla.