Ambiente muy frío por la mañana y noche en la mayor parte del país

México. 20 de diciembre del 2019.- Este viernes, una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos de América, reforzará al sistema frontal número 23, lo que provocará descenso de temperatura en gran parte del país, a partir del sábado.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas.

Ante las condiciones meteorológicas que se pronostican, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.