AMLO arrasa en las encuestas; Anaya desciende y Meade se mantiene

Este miércoles el periódico Reforma publico los resultados de la encuesta realizada sobre los candidatos a la Presidencia de la República; en dicha encuesta se muestra a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, y aunque el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” no ha bajado de posición, si se ha modificado el porcentaje de la preferencia.

Dicha encuesta que revela por quien votarían los mexicanos si hoy fueran las elecciones, además de colocar a López Obrador en primer lugar, marca una diferencia de 6 puntos a su favor, pasando de tener el 42% de la preferencia en el mes de febrero a 48% en el mes de abril.

Sin embargo, AMLO no es único que muestra modificaciones, pues Ricardo Anaya, el candidato de la coalición “Por México al Frente” también tiene una diferencia de 6 puntos, pero hacia abajo, es decir, pasó de tener un 32% en febrero a un 26% en abril.

Mientras que los demás candidatos se mantienen, tal es el caso del Candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, quien se mantiene con un 18% y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón el Bronco se mantienen de igual manera con un 5% y 3% respectivamente.

Esta misma encuesta revela, que lo más importante para los electores es sacar al PRI del gobierno, más que evitar que Andrés Manuel llegue a la presidencia.

AMLO tuvo un mayor porcentaje entre los electores encuestados en cuanto a las siguientes preguntas:

* Quien es más cercano a la gente

* Quien es más confiable

* Quien mejorará la economía de las familias

* Quien es más capaz para gobernar

* Quien defendería los intereses de México en el mundo

* Quien representa un retroceso para el país.

Mientras que José Antonio Meade, obtuvo el mayor porcentaje, respecto a cuestionamientos negativos, aunque López Obrador obtuvo porcentajes similares.

Por otro lado, los candidatos de Morena a Diputaciones federales, también van a la cabeza con un 37% de las preferencias, mientras que el PAN tiene un 21%, el PRI un 17%, MC 6%, PT 5%, PRD 4%, Independiente 4%, PVEM 4%, PES 1% y PANAL 1%

https://www.reforma.com/libre/players/mmplayer.aspx?idm=96553&te=100&ap=1&hootPostID=2ca5c1016a02513e1e9bf3c378c9ddef

Con información de Reforma.