AMLO asegura que Derbez forma parte de la estrategia de los conservadores

Ciudad de México. 14 de abril del 2020.- Luego de la polémica que causó un vídeo publicado por el actor y comediante Eugenio Derbez, en relación a la falta de insumos para el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que éste forma parte de la estrategia de los conservadores, quienes han emprendido una campaña en contra de la cuarta transformación.

"Han estado orquestando toda esta campaña de desinformación. Como ya no les ayuda el periodismo convencional, (...) la prensa vendida o alquilada, los columnistas, como ya no les apoyan en el propósito último. (...) Entonces, lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor", expresó el mandatario en la mañanera.

Además de mencionar a Eugenio Derbez, también lo hizo con el movimiento feminista, señalando que  "hay también mucho oportunismo en esta actitud y mucha hipocresía", y sin mencionar los nombres se refirió también a un deportista (Javier El Chicharito Hernandez) y a una artista (Thalía).

Finalmente, López Obrador dijo opinar que estos casos ayudan a probar el grado de madurez política del pueblo.

Sin embargo, ayer el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, afirmó que Eugenio Derbez no mentía, pues el personal medico estaba "cayendo como moscas", pidiendo entonces al Instituto Mexicano del Seguro Social que  atendiera las quejas del sector salud; mientras que la Delegada el IMSS, intentaba desmentir al comediante mexicano.