AMLO asegura que México será una potencia económica; la migración será opcional

Apizaco, Tlaxcala, 31 de mayo de 2019.- Nuestro país será una potencia económica porque es posible el crecimiento con bienestar y justicia expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por Tlaxcala, donde se refirió a las soluciones que construye el gobierno federal para atender el fenómeno migratorio:

“Siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes. Y no sólo a los migrantes mexicanos, a todos los que por necesidad echan a andar porque no tienen oportunidades de trabajo o porque en sus lugares de origen hay mucha violencia. Todos los migrantes merecen nuestro respeto, nuestra comprensión y nuestra mano fraterna.”

Al dirigirse a ciudadanos del centro de Tlaxcala, el mandatario hizo referencia a la carta dirigida a su homónimo estadounidense Donald Trump, donde, entre otros temas, explica que la nueva administración federal instrumenta políticas públicas para el bienestar de las comunidades con mayor tendencia a la migración.

“Ayer se lo expresé en una carta al presidente Donald Trump: México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y con justicia; y la migración va a ser opcional.”

Agregó que el enfoque del gobierno federal en torno al fenómeno migratorio es principalmente de carácter moral y humano.

“Independientemente del país al que se pertenece somos seres humanos. Y la fraternidad universal está por encima de otras consideraciones. Vamos siempre a defender a los seres humanos, porque sólo siendo humanos podemos ser felices.”