AMLO cancelará la compra de 8 helicópteros para la Marina de México.

Como parte de la política de austeridad que Andrés Manuel López Obrador ha prometido llevar en su gobierno, comentó que la compra de ocho helicópteros para la Marina de México con una inversión de 1.200 millones de dólares, será cancelada.

Se trata de ocho helicópteros artillados que se compraron al gobierno estadounidense, que luego de darse cuenta de esta y del precio de cada uno que asciende a 25 mil millones de pesos, aseguró que el contrato se anulará.

Según El Financiero en abril, el Departamento de Estado dio el visto bueno a la venta de los helicópteros con el argumento de que mejorarían la seguridad de uno de sus socios estratégicos regionales y ayudarían a México en su combate contra el crimen organizado.

La oficina de asuntos políticos y militares del Departamento de Estado explicó en un correo electrónico que el periodo de 30 días de notificación al Congreso ya concluyó y que el siguiente paso sería que México envíe una carta de aceptación con los detalles de la compra que se gestionaría a través del Departamento de Defensa.

Fuente: El Financiero