AMLO celebra que Biden haya frenado la construcción del muro fronterizo

Ciudad de México. 21 de enero del 2021.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmara un decreto para frenar la construcción del muro en la frontera con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta decisión.

En la conferencia mañanera, dijo que "lo del muro es muy bueno porque yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como 'manda', todos, los demócratas y republicanos".

De esta manera López Obrador, hizo énfasis en que Donald Trump, quien durante su gobierno construyó 386 kilómetros del muro fronterizo, no fue quien inició con la edificación del muro, pues presidentes anteriores hicieron su parte también.

Incluso, el mandatario federal presentó una grafica en la que mostró que durante el gobierno del presidente Bill Clinton se construyeron 100 kilómetros; mientras que en el George W. Bush, fueron 781 kilómetros; y finalmente Barack Obama construyó 222 kilómetros.

Finalmente, López Obrador dijo que no era urgente una llamada al presidente de Estados Unidos, sin embargo de haber la necesidad, lo hará.

"Le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema, él lo sabe y nosotros también sabemos que no vamos a tener ningún problema con su gobierno porque todo esta muy claro, va a haber respeto mutuo".