Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, cerró su campaña en Mexicali, Baja California. Durante el evento anunció que se dejarán de cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad como lo han hecho para darle preferencia a las empresas extranjeras que le venden energía eléctrica a la CFE y además venden cara la luz, porque reciben hasta subsidio.
Otro compromiso señalado fue que se homologuen los precios de la energía eléctrica, es decir, lo que cueste la luz del otro lado de la frontera es lo que costarán en Mexicali. “Vamos a que se sigan produciendo y que no se compren tan cara, porque el problema es que han dado concesiones a empresas extranjeras”.
Anunció que se bajarán los impuestos en la frontera, disminuirá el IVA al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta bajará al 20 por ciento, se homologarán los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, lo mismo que se cobre en California y aumentará el salario mínimo en la frontera al doble.
De igual manera AMLO comento que Ricardo Anaya candidato por la presidencia de la Republica por el PAN,PRD y Movimiento Ciudadano, copio su idea ya que Anaya dijo que iba a bajar IVA a la mitad en la frontera y resulta que votó por el aumento del IVA en la frontera.
Por la tarde Andrés Manuel , encabezo los cierres en Sonora y Chihuahua. Para mañana estará en Culiacán, Sinaloa, La Paz Baja California Sur y Tepic, Nayarit.