AMLO conforma equipo para cuidar la elección

Este domingo el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Guadalajara, Jalisco, en donde constituyó el Consejo

Asesor Electoral, es decir, el equipo que se encargará de cuidar las elecciones del primero de julio.

Dicho equipo lo integran la senadora Gabriela Cuevas, Horacio Duarte, Germán Martínez, Jaime Cárdenas y el Senador José María Martínez, quienes harán un plan de acción.

López Obrador, señaló que el equipo ayudará a coordinar la observación en México y en el extranjero; además estará cuidando el proceso desde las intercampañas, para que no se utilice dinero de procedencia ilícita o dinero público para la compra de votos y en sí, beneficiar a candidatos.

Aseguró que se dará seguimiento a la actitud del gobierno, cuidando que no intervenga en el proceso electoral, para que las elecciones sean limpias, libres, que se garantice la voluntad de los ciudadanos.

Finalmente mencionó que la comunicación con ellos será constante hasta el 1 de julio y después se reunirán para celebrar el triunfo, augurando que ganará las elecciones.