AMLO encabeza las encuestas; Meade por debajo del FCM

En la última encuesta del diario “El Universal” para medir la preferencia de los votantes hacia los aspirantes a la presidencia de la Republica de cada partido político con o sin coaliciones, tanto Morena como si líder Andrés Manuel López Obrador se encuentran a la cabeza.

Tomando en cuenta 3 escenarios que plantearon en las encuestas, el primero de ellos pensando en candidatos de alianzas, Andrés Manuel López Obrador como candidato de la coalición MORENA-PT se colocó en el puntero con el 31%, Ricardo Anaya como candidato de la alianza PAN,PRD y MC obtuvo el segundo lugar con 23%, y en tercer lugar con el 16% se posicionó José Antonio Meade considerando que exista una alianza entre el PRI y el PVEM.

En el segundo escenario cambiando al candidato del FCM, Andrés Manuel López Obrador como candidato de la coalición MORENA-PT obtuvo el primer lugar con el 32%, Miguel

Ángel Mancera como candidato de la alianza PAN,PRD y MC obtuvo el segundo lugar con 22%, y en tercer volvió a quedar José Antonio Meade con la alianza PRI-PVEM con 15%.

Por último se cuestionó pensando en que cada partido en lo individual vaya con candidato propio, en este caso con el 30% quedó Andrés Manuel López Obrador con MORENA en primer lugar, EN SEGUNDO Lugar Ricardo Anaya con el PAN con el 18%, en tercer lugar del PRI José Antonio Meade CON 16% y por ultimo con el 5% Miguel Ángel Mancera.

Quienes también figuraron en las encuentras en el cuarto y quinto lugar fueron Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” respectivamente.

Cabe resaltar, que después de la publicación de esta encuesta AMLO reaccionó a traves de sus redes sociales y publicó en Twitter que estaba mejor Miguel Angel Osorio Chong como candidato del PRI.