AMLO espera que “Ojalá se logre acuerdo trilateral con EU y Canadá”

CDMX, 06 de septiembre del 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México expresó su interés en que se logre un acuerdo trilateral conjunto con Cánida y Estados Unidos.

“Ojalá y se logre el acuerdo entre Estados Unidos (EU) y Canadá y que el tratado sea trilateral. Nosotros deseamos eso, hay un entendimiento, un acuerdo, nosotros hicimos lo que nos correspondía, ahora falta que se entiendan el gobierno de Estados Unidos con el de Canadá y yo deseo que se dé ese entendimiento por el bien de los tres países de América del Norte. Estoy seguro que se va a lograr ese entendimiento, ese acuerdo, hay que estar optimistas”.

Finalmente, reconoció el trabajo realizado por integrantes de su equipo de trabajo durante las negociaciones que se desarrollaron para lograr un entendimiento comercial con EU.

“En el caso nuestro se hizo buen trabajo, tanto de la parte del gobierno actual, como del que nos tocó a nosotros, quiero hacer un reconocimiento al trabajo que hizo Jesus Seade, que actuó como observador, también ayudó mucho Graciela Márquez, ayudó mucho Alfonso Romo y ayudó mucho Marcelo Ebrard porque no sólo es un asunto comercial,

tiene que ver con la política y le democracia, entonces salimos bien y estamos esperando que se entiendan los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Para nosotros se avanzó en buenos términos”.