AMLO exhorta a Twitter y Facebook a intervenir ante incidencia de ‘bots’

Ciudad de México. 29 de abril del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el exhorto a Twitter y Facebook para que intervengan en la contratación de servicios de ‘bots’. Sostuvo que hay quienes contratan estos servicios para generar confrontaciones en redes sociales y convocó a quienes apoyan al gobierno y participan en debates, lo hagan con respeto y argumentos.

“Los bots es una perdedera de tiempo, no sirve eso. Ya ven que compran servicio. Ahí debería de intervenir Twitter y Facebook porque hay falta de ética en aras de vender, de lo mercantil, afectan, disminuyen el valor ético, el imperativo ético que debe de tener la comunicación (…) Entonces, a lo mejor una facción del conservadurismo, para confrontar más, eche a andar dispositivos en contra de un periódico para cargarnos a nosotros la culpa. Eso puede también estar pasando.

Y yo no dudo de que simpatizantes nuestros respondan; eso sí, siempre lo hacen. No estoy evadiendo el que muchos que están en el movimiento nos defienden. Yo siempre lo único que les pido es que se haga con respeto, que se argumente y que además tenemos muchísimos elementos para debatir”, explicó.