AMLO ha logrado que México retroceda dos décadas en apenas dos años: Marko Cortés.

Ciudad de México. 02 de septiembre del 2020.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha logrado lo imposible: tener peor desempeño que el de Enrique Peña Nieto.

El panista manifestó que López Obrador ha logrado burlarse de todos los mexicanos que creyeron que haría un gobierno honesto, adjudicando contratos millonarios en secreto y sin licitación, haciendo compras a sobre precio.

"Con su bandera de combatir la corrupción se ha caracterizado por corrupto, opaco y pura simulación, como se ve en los casos de Ana Gabriela Guevara, Zoé Robledo, Irma Eréndira Sandoval, Javier Jiménez Espriú, y el 77% de los contratos del gobierno que son por adjudicación directa, a pesar de que en su Plan Nacional de Desarrollo se habían comprometido a no hacerlo", dijo Cortés Mendoza.

Señaló también que por criterios ideológicos, debilitó el sistema de salud, quitando el Seguro Popular y recursos a los niños con cáncer. Por necedad, ha logrado que México esté en los primeros lugares en número de personas fallecidas por COVID, pues a la fecha hay 65,241 personas y somos de los últimos en número de pruebas de detección realizadas, expuso.

“López Obrador ha logrado que nuestro país retroceda dos décadas en apenas dos años”, sentenció.

Marko Cortés destacó que el PAN está trabajando para que en 2021 haya una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y los mexicanos tengan una alternativa democrática.

El coordinador en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que hoy tenemos el peor gobierno, en el peor momento, con cuatro crisis no atendidas: la de salud y pobreza; economía, empleo e ingreso familiar; la de violencia e inseguridad; y la corrupción acompañada de la impunidad.

Falta autocrítica, tenemos un presidente desconectado de la realidad que no tiene interlocución con la sociedad ni actores políticos. Va a un estado y no se reúne con los ayuntamientos. Además, del 1 de diciembre al día de hoy, en el caso de los coordinadores en San Lázaro se ha reunido en una sola ocasión, así que es un presidente que vive en el espejo retrovisor en lugar de estar ubicado en el presente para construir el futuro.

El pasado es un lugar de referencia, no de residencia, y llegó con el virus del odio y la soberbia que nos quiere dividir, sostuvo.

Finalmente, el coordinador en el Senado, Mauricio Kuri, dijo que estamos ante un gobierno indolente, soberbio, incapaz, que no ha querido cumplir a las familias mexicanas, no tiene mucho qué informar, en todos los ámbitos hay retroceso, salud, la economía en los peores niveles de la historia, atentados terribles contra medio ambiente, las instituciones, la democracia y el Estado de derecho, finalizó.