AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional en Guanajuato este fin de semana

Ciudad de México. 14 de febrero del 2020.- El Presidente Andres Manuel López Obrador, inició este viernes una gira de trabajo para inaugurar seis cuarteles de la Guardia Nacional, iniciando hoy con Michoacán y continuando el fin de semana con Jalisco y Guanajuato.

López Obrador dijo que se "agravó la situación de violencia en Guanajuato. Es cosa de preguntar a la gente de Guanajuato, no protestan porque tienen mucho miedo. En León, en Celaya, en Irapuato, pero era un asunto incontrolable".

"Se ha avanzado afortunadamente en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se a cubrir, ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal", refirió el presidente.

En su oportunidad, el Secretario de la Defensa Nacional señaló que en el 2019 se proyectaron 81 compañías de Guardia Nacional, dándole prioridad a estados como Guanajuato, de Jalisco y de Michoacán.

Informó que se están construyendo 18 compañías en Guanajuato, 29 en Jalisco, 22 en Michoacán. "Estas 69 ya están concluidas, son las que ya se iniciará su inauguración".

En Guanajuato las 18 compañías fueron construidas en: Comonfort, Apaseo el Grande, San Diego de la Unión, San Luis de La Paz, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Celaya, Guanajuato, León, Silao, Salvatierra, Jerecuáro, Acámbaro, Pénjamo, Romita, Moroleón y Yuriria.