AMLO: la mafia del poder quiere convencer a Peña y a Meade a que declinen por Anaya.

Andrés Manuel López Obrador felicitó a Enrique Peña Nieto por decir que no negociará con nadie para que José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya y pidió a Enrique Peña Nieto que garantice que la elección del 1 de julio sea limpia y libre.

“Eso le ayudaría la nación y no le vendría mal a él (Peña), sí la elección es limpia y es libre y hay una transición pacífica, ordenada, democrática, van a beneficiarse, se van a fortalecer las instituciones, se va a fortalecer la institución presidencial, se van a fortalecer todas las instituciones y se va a beneficiar a la nación, va a ser un acto de madurez colectiva”, destacó.

López Obrador advirtió que los de la mafia del poder buscan convencer a Enrique Peña, a José Antonio Meade, a los del PRI para que apoyen a Ricardo Anaya, “pero ya no van a poder hacer nada, porque estamos muy arriba la verdad”.

Señaló que los de la mafia del poder están desesperados, porque van a dejar de robar, ya no se les va a permitir que sigan robando y ya no van a tener el privilegio de mandar, por eso andan muy nerviosos.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México indicó que todos tienen que hacer su lucha en las elecciones presidenciales, pero si pierden, que pierdan con dignidad.

“Que Anaya no decline por Meade, que llegue al final y que Meade no decline por Anaya, que se aguanten ahí, y aunque los están presionando los de la mafia del poder, porque los van a ver y les van a hacer proposiciones indecorosas que se aguantes”, planteó.

Manifestó que no ve mal la llegada del priista René Juárez Cisneros a la presidencia del PRI, porque los priistas quieren recuperarse e iniciar una etapa nueva, eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales, es una renovación.

A la pregunta de los reporteros si el ex dirigente priistas Enrique Ochoa le restó puntos a Meade López Obrador respondió que sí, pero tampoco opina de eso, “no me voy a meter con Ochoa.