AMLO recibe carta de los padres de Mario Aburto; piden reabrir caso Colosio

Ciudad de México. 22 de marzo del 2019.- Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador recibió una carta supuestamente de los padres de Mario Aburto (procesado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio), quienes piden al Presidente que reabra el caso Colosio.

La carta fue entregada por Jovanny Rivera Huerta corresponsal de Estrella TV en Los Ángeles, quien dijo a Obrador que los padres de Aburto “confían mucho en su palabra, en la transparencia que ha dado usted a este nuevo gobierno y al país. (...) ellos me han confiado en darle esta carta personalmente a usted, ya que ellos están en los Estados Unidos y en un futuro les gustaría regresar a este país que los vio crecer a ellos y a sus hijos”.

Al respecto, López Obrador expresó que “yo voy a leer esta carta y la voy turnar a la secretaria de Gobernación para ver qué procede desde el punto de vista legal.

El mandatario lamentó el asesinato de Colosio y comentó que tiene que seguirse indagando sobre el caso.

“se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso que se tratara de un crimen de Estado”, refirió.

Finalmente el mensaje que le envió a la familia de Aburto fue que en México hay libertades y hay un auténtico Estado de derecho.

“Se van a revisar estos documentos, la carta, la investigación que hacen ustedes y vamos a proceder en lo que podamos”.