AMLO se manifiesta a favor de crear una fiscalía especializada en feminicidios

Ciudad de México. 18 de febrero del 2020.- Tras las omisiones y la tardanza en el actuar de las autoridades respecto al caso Fátima, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se manisfestó a favor de la creacción de una fiscalía especializada en feminicidios, luego de ser cuestionado al respecto.

"Sí, claro que sí, eso corresponde a los congresos estatales, los congresos federales, el Congreso federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General. Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad, lo vemos muy bien y vamos a seguir ayudando en todo", respondió.

Luego de que se le preguntó sobre que opinaría del actuar de los ministerios públicos en este caso, el mandatario federal hizo énfasis en que existe un esfuerzo para cambiar lo que se provocó por un régimen de corrupción e injusticias.

"Es que tenemos que ir cambiando, ya inició la transformación, y todos estamos haciendo un esfuerzo, nada más que se solapó por mucho tiempo la corrupción y problema que se soslaya, estalla. Todo esto que está sucediendo es el fruto podrido, repito, de un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios".

Pide que feministas se manifiesten pacificamente

Respecto a las manifestaciones de colectivos feministas llevaban a cabo a las afueras del palacio nacional, recomendó que sean manifestaciones pacificas (...) nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio; o sea, es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción".

"La única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas"; a su vez, señaló que las manifestantes son atendidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.