AMLO se registra como candidato; de ganar se someterá a la revocación de mandato

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador se registró ante el Instituto Nacional Electoral, como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por MORENA, PT y Partido Encuentro Social.

Una vez recibida la solicitud, explicó, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que se cumpla con los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley.

El próximo 29 de marzo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que se pronunciará sobre las distintas candidaturas en el ámbito federal.

López Obrador luego de su registro, señaló que no le fallará al pueblo, que no traicionará a la patria, pero además ofreció el compromiso de someterse a la revocación del mandato, asegurando que cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si la ciudadanía quiere que siga en la presidencia o que renuncie a ella.

Mencionó también que la primera reforma en proponerse una vez tomando el cargo de presidente, será abolir fueros y privilegios.

Finalmente dijo, aspirar a estar a la altura de Benito Juárez, aspira estar a la altura de Francisco I. Madero, y aspira estar a la altura de Lázaro Cárdenas.