AMLO se reúne con cuerpo diplomático de países de Asia y Pacífico

CDMX, 30 de agosto del 2018.- El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se reunió con 9 embajadores de países de Asia y el Pacífico, con los que México tiene una relación comercial.

Andrés Manuel, compartió con los embajadores los proyectos que tiene para su gobierno, como el Itsmo de Tehuantepec, el cual les interesó bastante, pues todos los países presentes son exportadores hacia los Estados Unidos; y el Itsmo conecta al pacifico, con la costa este de aquel país.

Marcelo Ebrad, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, informó que López Obrador comentó con cada uno de los embajadores, la importancia que representa para México que la relación con cada uno de esos países crezca y no solo en términos comerciales.

Los países embajadores que estuvieron en la reunión fueron: de Australia, David Engel; Corea del Sur, Sang II KIM; de Nueva Zelanda, William Mark Sinclair; Vietnam, Nguyen Hoai Duong, así como: Japón, Yasushi Takase; Indonesia, Yusra Khan; Malaysia, encargado de Negocios, Norafizan Mustaffa; Tailandia, Rommanee Kakanuurak; y encargada de negocios Maria Carmela Teresa A. Cabreira.