Amparos en contra del aeropuerto Santa Lucía es un “sabotaje legal”: AMLO

Ciudad de México. 16 de agosto del 2019.- En conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó los más de 80 amparos que se han interpuesto en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, como un “sabotaje legal”.

“La verdad es un sabotaje legal para que no se vaya a malinterpretar, pero es increíble, más de 80 amparos (…) ahora se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo”, dijo López Obrador.

Además cuestionó “¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el Lago de Texcoco el aeropuerto?”.

Estas declaraciones se dan luego de que este jueves un juez federal concediera unasuspensión definitiva para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, hasta que la cancelación del aeropuerto de Texcoco se fundamente.

“Yo espero que esto se resuelva pronto, estamos pidiendo al Poder Judicial que, de conformidad con la ley, resuelva, porque son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra”, expresó el mandatario.

López Obrador aprovechó el momento, para hacer un llamado a los que dijo no pudieron hacer el negocio, “que le bajen una rayita cuando menos, están muy alterados. El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del Diablo”.

Por último, no quiso dar un tiempo estimado de lo que se podría retrasar la obra.