Anaya exige a la PGR que haga público que no ha cometido algún ilícito

Este domingo, el Candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), para exigirle que informe a los ciudadanos si encontraron alguna comisión de acto indebido de su parte.

“Por estar en curso un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad, y yo tengo el derecho a no ser difamado, exijo que con la misma rapidez que emitieron un boletín de prensa hace tres días, sin pretexto alguno, informen a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación, encontraron algún dato de prueba que implique la comisión de alguna conducta indebida de mi parte”

Mencionó además que asistió el personalmente a la PGR a presentar el documento dirigido, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho, “porque el que nada debe, nada teme”.

Aseguró que en el boletín de prensa que envió la PGR, omitió decir que no es a él al que investigan por lavado de dinero.

Aprovechó en un mensaje dirigido a los medios a las afueras de la Procuraduría, para denunciar que el Gobierno federal Priista usa a la PGR para dañar a sus opositores y con eso favorecer al candidato del PRI; señaló así que la PGR se prestó a la guerra sucia del PRI.

Acompañado del presidente de su partido, Damián Zepeda y los panistas Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel además del presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, entre otros, el aspirante presidencial acusó que “este gobierno federal priista usa a la PGR para dañar a quienes somos sus opositores”.

En un video publicado en sus redes sociales, Anaya aseguró que el PRI miente de esa manera porque ya no saben cómo recatar la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, y explica el supuesto lavado de dinero del que se le acusa.

Por su parte Javier Lozano, asegura que Ricardo Anaya miente, y si está involucrado en lavado de dinero, por la compra venta de una nave industrial en Querétaro.