Ante Huelga, Universidad de Guanajuato determina mantener cerrados los espacios universitarios

A través de un comunicado dirigido a la Comunidad Universitaria, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, así como los cuatro rectores de campus y varios directivos de la institución determinaron mantener cerrados los espacios universitarios con el fin de evitar cualquier tipo de contingencia mientras las manifestaciones y la Huelga Estudiantil se desarrollen en las diversas instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

A continuación el comunicado completo:


A LA COMUNIDAD UNIVERSTIARIA

Debido a que el día de hoy, ante el lamentable deceso de la estudiante de nuestra Casa de Estudios Ana Daniela Vega González, se han presentado diversas manifestaciones en distintas sedes de la Universidad, a fin de evitar cualquier contingencia, se ha tomado la determinación de mantener cerrados los espacios universitarios en los cuales se desarrollan.

Las actividades en las diferentes sedes se reanudarán una vez concluidos los actos referidos, respetándose, en todo momento, los derechos académicos de la comunidad estudiantil y el seguimiento de sus actividades universitarias.

Asimismo, la Universidad de Guanajuato expresa su postura indeclinable de constituir un espacio para la libre expresión de las ideas en un marco de respeto a la diversidad de opiniones y a los derechos académicos de la comunidad universitaria.

Externamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos de Ana Daniela Vega a quienes reiteramos la solidaridad de nuestra Alma Mater y el ofrecimiento de brindar el apoyo psicológico y contención emocional correspondiente.