Anuncia Zamarripa la captura de 10 criminales que operaban en San Miguel de Allende

Guanajuato. 24 de octubre del 2019.- La Fiscalía General del Estado anunció este jueves la captura de 10 criminales que operaban en San Miguel de Allende y la Región, con lo que se esclarecen los homicidios y actos criminales ocurridos las últimas semanas.

De los detenidos quienes se encuentran en prisión preventiva, responden a los nombres de Omar “N”, Marco “N”, Nelson “N”, Jorge “N”, Ramón “N”, Luis “N”, Cristian “N”, Marcos “N” y Jorge “N”, siete de ellos eran identificados como objetivos prioritarios generadores de violencia, que mantenían actividad criminal principalmente en San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Dolores Hidalgo.

El Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, refirió en rueda de prensa que a dicho grupo criminal les fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y vehículos alterados, además de cientos de dosis de drogas y basculas de gramaje.

Entre los hechos a los que se le vincula a esta banda de presuntos sicarios, es el hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre en San Miguel de Allende, en el que asesinaron a un hombre y lo decapitaron, dejando su cabeza dentro de una hielera que abandonaron en el puente vehicular del libramiento José Manuel Zavala Zavala.

También se les señala como responsables del homicidio de dos hombres el pasado 3 de octubre, al atacar con armas de fuego un cortejo fúnebre a la altura del libramiento José Manuel Zavala Zavala, en San Miguel de Allende, en donde tambien resultaron heridas cinco personas.

Otro caso más, ocurrió el 2 de octubre, privando de la vida a un hombre a quien golpearon y asfixiaron con un alambre, para después envolver el cuerpo en cobijas y abandonarlo en un camino de terracería en la comunidad Ejido Los López, ubicado en San Miguel de Allende.

Y por último, el caso ocurrido el pasado 7 de julio, en donde asesinaron a un hombre y una mujer, esto en un puesto de tacos ubicado en la esquina de avenida Las Américas y Paseo de los Conspiradores; en el lugar también resultaron heridas una mujer y sus dos hijas, una de ellas falleció mientras recibía atención médica.