Anuncian operativo vial por motivo de la carrera “La Gran Fuerza de México”.

Guanajuato, Gto. .- Con motivo dela carrera atlética “La Gran Fuerza de México”, la Dirección de Policía Vial de la Presidencia Municipal implementará un operativo de seguridad que consiste en el desalojo de vehículos estacionados y cierres temporales en el primer cuadro de la ciudad.

El desalojo comenzará desde el jueves 26 de julio, a partir de las 7:00 de la mañana en la Calle Subterránea, de los bajos del SIMAPAG hasta la plaza Allende, mientras que el viernes 27 de julio se retirarán los automóviles que se localicen en la calle Alhóndiga, desde el paradero de camiones de la plaza Lucio Marmolejo hasta el Archivo Histórico del Estado, así como todos los que se encuentren en las calles Insurgencia y 28 de septiembre.

Los cortes a la circulación comenzarán el día 28 a las 2:00 de la tarde, en la salida del túnel Tamazuca, la plazuela de la calle Insurgencia y la calle 5 de Mayo, con la finalidad de instalar todo lo necesario para la celebración de la justa. Derivado de estos cierres, el paradero de los autobuses urbanos se recorrerá hasta la glorieta de Dos Ríos.

El cierre total se hará efectivo a las 7:30 de la noche, en la prolongación Miguel Hidalgo, la glorieta de los Mineros, la glorieta de la Ex Estación, calle Alhóndiga-San Javier (hasta la esquina con la subida a San Matías), Pueblito de Rocha y Camino Minero, glorieta de Dos Ríos, rampas del Patrocinio y capillas del DIF, así como las calles de Sangre de Cristo y Embajadoras. También en el túnel del Barretero, El Carrizo, el túnel Diego Rivera, Molino del Rey, la bajada de la Presa de la Olla, el tramo ISSSTE-Pípila de la Carretera Panorámica y Cerro de los Leones.