Anuncian operativo vial, que hará colapsar la Capital el sábado 28

Guanajuato, Gto. 23 de julio del 2018.- Con motivo de los dos grandes eventos que se llevarán a cabo el sábado 28 de julio, la Presidencia Municipal implementará un operativo vial que contempla el cierre de diversas arterias céntricas y la suspensión del servicio de transporte público.

En conferencia de prensa, el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, y el titular de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, dieron a conocer los tramos que se mantendrán cerrados durante la celebración de la carrera nocturna “La Gran Fuerza de México” y el festejo de clausura del Festival de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

A partir de las 3:00 de la tarde, se cerrarán las calles aledañas a la Alhóndiga de Granaditas, por el montaje previo a la competencia atlética “La Gran Fuerza de México”.

Desde las 5:00 de la tarde, será cerrado el acceso Diego Rivera, de la glorieta Santa Fe a la Escuela Normal Oficial, por la realización del Tunnel Fest, evento del GIFF.

A las 7:20 de la noche, se cortará el flujo vehicular en la glorieta de los Mineros, el Centro Histórico, Embajadoras, calle Padre Belaunzarán, la Compañía y ambos sentidos del Paseo de la Presa.

Poco antes de las 9:00 de la noche, la Dirección de Policía Vial reanudará la circulación vehicular de manera gradual en varios sectores: los Pastitos, el paseo Ashland, el jardín del Cantador, la calle Pardo, El Carrizo, Pueblito de Rocha y el túnel de Tamazuca (sólo de subida).

El director de la Policía Vial, Armando Navia Ramírez, hizo hincapié en que el paradero ubicado en la plaza Lucio Marmolejo se recorrerá hacia la Glorieta de Dos Ríos y el servicio de transporte público se suspenderá a las 7:20 de la noche.

Por su parte, el director de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, comentó que, tan sólo el sábado 28, se espera una afluencia superior a los 30 mil visitantes, con una derrama económica de aproximadamente 90 millones de pesos.

 

RUTAS ALTERNAS

Para los turistas que arriben por la carretera Dolores Hidalgo-Guanajuato, se recomienda circular por la Mina del Nopal, Matavacas, Escuela de Minas, Camino Minero, Pueblito de Rocha y, finalmente, Plaza de Toros, donde se encuentra un estacionamiento. En este punto habrá servicio de unidades sprinter para trasladar a la gente hacia el centro.

Si los visitantes vienen de León, la ruta más recomendable es Pueblito de Rocha, CBTIS, San Matías y San Javier, donde también hay estacionamiento.

Para quienes provengan de San Miguel de Allende, se sugiere ingresar por el bulevar Euquerio Guerrero, Marfil, Pueblito de Rocha, CBTIS, San Matías y San Javier.