Apoyan Líderes Empresariales Estrategia de Seguridad Pública en León

León, Gto.  24 de julio de 2018- El alcalde Héctor López Santillana sostuvo una reunión con líderes empresariales con el objetivo de dar a conocer las inquietudes en materia de seguridad en la ciudad.

Expuso que durante su administración han sido cesados más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por fallar en la confianza ciudadana. El primer edil dijo que, de estos, hay ocho casos judicializados ya que el principal objetivo es contar con corporaciones confiables.

Los asistentes analizaron las acciones que se han llevado a cabo en este rubro, para después exponer sus propuestas, entre ellos estuvo:

José Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano, quien señaló: “Estamos aquí dando las propuestas para decidir si debe hacerse un cambio o debe de haber una continuidad, pero que tengamos la certeza de que efectivamente va a funcionar lo que quieran intentar”.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León, Rocío Naveja Oliva

Mencionó que están confiados en que, trabajando sociedad y gobierno, “juntos tendremos resultados importantes en favor de la seguridad y la paz en nuestra ciudad”.

De esta manera mostraron su apoyo e interés a la estrategia de seguridad del municipio.

A la reunión asistieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Observatorio Ciudadano de León, la Mesa Ciudadana de Seguridad de León y el Fideicomiso.