Aprobación de AMLO incrementó 5 puntos en noviembre, pasó de 59 a 64 por ciento

México. 01 de diciembre del 2020.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador cierra su segundo año de Gobierno con 64 por ciento de aprobación, el mismo nivel que registró el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en el mismo periodo.

Sin embargo, la popularidad de AMLO registró un repunte de 5 puntos porcentuales, al pasar de 59 a 64 porciento entre octubre y noviembre; mientras que su desaprobación bajó de 38 a 33 porciento.

Los datos fueron obtenidos mediante la encuesta mensual de El Financiero Bloomberg, la cual fue realizada por vía telefónica a 82o mexicanos.

Además, al ser comparada con la aprobación de otros expresidentes en su segundo año de gobierno como Enrique Peña Nieto, quien tenía el 39 por ciento y Vicente Fox, con 59 por ciento, la aprobación de AMLO es mayor.

En febrero del 2019, con 83 porciento, fue el punto más alto de aprobación que ha obtenido el presidente, mientras que el más bajo ocurrió el julio de este año, cuando obtuvo 56 porciento.

Respecto a la honestidad del presidente, este subió de 54 a 60 porciento en el ultimo mes, bajó un punto en liderazgo, pasando de 51 a 50 por ciento y en capacidad para dar resultados bajó 2 puntos, al pasar de 39 a 37 por ciento.

En la encuesta se preguntó a los ciudadanos ¿Cómo calificaría la manera en que el gobierno de López Obrador está tratando la corrupción, la seguridad pública, la salud y la economía?, respecto a corrupción, el 39 por ciento consideró que muy bien, mientras que el 37 por ciento dijo que muy mal; en cuanto a seguridad pública, el 28 por ciento consideró que muy bien, mientras que el 54 por ciento dijo que muy mal; en el tema de salud, el 35 por ciento dijo que muy bien, mientras el 37 por ciento que muy mal; y por ultimo en economía, el 25 porciento consideró que muy bien, mientras el 49 por ciento que muy mal.