Aprueba Comisión de Hacienda solicitud de deuda de Diego Sinhue por más de 5 mil mdp

Guanajuato, Gto. 22 de enero del 2020.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el préstamo solicitado por gobierno del estado por 5 mil 350 millones de pesos; esta pasará al pleno el viernes, para su aprobación.

Por su parte, el diputado Raúl Márquez Albo, adelantó que la bancada de MORENA, dará su  voto en contra, pues asegura que los ciudadanos terminarán pagando más de 2 mil mdp de intereses, mismos que se sumarán a la deuda actual de más de 4 mil mdp.

La solicitud hecha por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el pasado mes de septiembre, contempla recursos que serán destinados a los siguientes rubros: Programa de infraestructura y equipamiento educativo con 300 mdp; Infraestructura social y para el desarrollo regional con 1 mil 400 mdp; Programa de infraestructura carretera y movilidad con 2 mil 150 millones mdp; Fortalecimiento del sistema de salud pública con 350 mdp y Fortalecimiento del sistema de seguridad pública y jurídica con 1 mil 150 mdp.

 

 

Parte de la justificación de este endeudamiento, es por los recortes federales, además de las pérdidas económicas sufridas por el desabasto de gasolina y la entrada del Gobierno Federal con nuevas reglas de operación en programas de infraestructura.