Aprueba Comisión de justicia aumentar penas para quien atente contra la vida de policías

La Comisión de Justicia aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, que busca aumentar las penas a quien lesione o cometa homicidio en contra de elementos de seguridad y administradores de justicia, de 20 a 40 años de prisión.

La iniciativa que fue presentada por la diputada Arcelia María González González, quien integra el Grupo Parlamentario del PRI, dicha iniciativa busca ampliar el margen sancionador del Estado, así como fortalecer las acciones de protección, inhibidoras o sancionatorias, por lesiones u homicidio de quienes desempeñen funciones de seguridad pública, de investigación de delitos, de procuración o administración de justicia, o de ejecución de penas, o de sus familias, y que tuvieran como finalidad obstaculizar o impedir el ejercicio de sus funciones, o se realicen en razón del desempeño de las mismas.

Si bien la Legisladora refiere que no es algo que resuelva el problema de fondo, pues es algo que le toca resolver al Ejecutivo del Estado, el endurecimiento de las penas, es un primer paso para la protección de administradores de justicia y sus familias.

El dictamen aprobado se logró con el análisis de las iniciativas propuestas por el Grupo Parlamentario del PRI y del PAN.

Dicho dictamen en sentido positivo será enviado a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistadas en la sesión ordinaria que corresponda.