Aprueban aumento de 30 pesos a la tarifa del museo de las momias

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2018.- El aumento a la tarifa del Museo de las Momias de Guanajuato fue aprobado por mayoría del Ayuntamiento, el cual pasa de costar 55 pesos a 85 pesos.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, “a mediano plazo, la readecuación de las tarifas de este Museo, el tercero más visitado del País, se traducirá en mejores servicios para la capital, fundamentalmente seguridad, recolección de residuos y mantenimiento, entre otras bondades, además de proyectos de conservación y aspectos museográficos que enriquezcan el acercamiento a la colección de cuerpos áridos más extensa e interesante del mundo, dadas las condiciones de momificación y descubrimiento, que continuamente son motivo de reflexión y leyenda”.

Cabe recordar que antes de asumir el cargo como Presidente Municipal, Alejandro Navarro, anunció que habría aumento en dicha tarifa, con la justificación de aumentar los ingresos del municipio.

Este aumento, no aplicará para habitantes de Guanajuato Capital, y se mantendrá una cuota mínima para personas mayores de 60 años quienes pagarán 25 pesos, así como estudiantes y docentes, para quienes la tarifa es de 50 pesos.

El recorrido nocturno y el permiso para cámara profesional de filmación se mantuvieron en el mismo precio, 164 y mil 755 pesos, respectivamente, mientras que el uso de cámara fotográfica o de video pasó a 30 pesos. El promotor de visita aún pagará 19 pesos o, si prefiere, una cuota mensual de 250 pesos, previa acreditación con credencial expedida por la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico.