Aprueban cobro a personas que renten habitaciones a través de Airbnb

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre del 2018.- Quienes alquilan habitaciones o viviendas completas por menos de un mes en plataformas digitales como airbnb, tendrán que pagar anualmente la cuota de 10 mil pesos, esto después de que por mayoría de votos fuera aprobada por el ayuntamiento la propuesta hecha por el regidor de la fracción panista, Armando López Ramírez.

La propuesta aprobada, fue adicionar un inciso más en la fracción XVI del artículo 24 de la ley de ingresos del municipio de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2019, con la intensión de realizar dicho cobro, a quienes prestan el servicio de hospedaje antes mencionado.

De esta manera, el inciso D, quedó de la siguiente manera “para el desarrollo del arrendamiento total o parcial de casas, departamentos, edificios, fincas y ranchos o cualquier denominación que se les dé a los recintos, siempre y cuando sea por temporadas menores a 30 días naturales, se pagará anualmente la cuota de 10 mil pesos”.

La iniciativa de la ley de ingresos 2019 que presentará el municipio de Guanajuato, tendrá que ser aprobada por el Congreso del Estado.

Karen Burstein solicita un padrón bien definido para no cobrar de manera indebida

Por su parte la regidora de la fracción de MORENA, Karen Burstein, dijo que aquellas habitaciones que se rentan en arbnb representan de alguna manera una competencia desleal para los hoteles.

Además, solicitó que a la hora de hacer los cobros se tenga un padrón bien definido, para no afectar a las personas que rentan de manera natural y no hacer cobros de manera indebida.