Aprueban Programa de Obra Pública por un monto de 171 mdp en la Capital

El H. Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad el y Acciones Sociales 2018, por un monto de 171 millones de pesos.

El programa contempla que el 57 por ciento de la inversión sea para las comunidades, un hecho que sucede por primera vez, pues nunca antes se había destinado dicho porcentaje a las zonas rurales.

Al término de la sesión, el Alcalde capitalino destacó que el programa da cumplimiento al compromiso de incrementar la atención en las comunidades rurales, a través de obras que beneficien a la mayor cantidad de habitantes.

Dentro de las obras en la zona rural se encuentran trabajos de servicios básicos de pavimentación de caminos, electrificación, alumbrado público, agua potable, drenaje y alcantarillado, entre los que destacan la cuarta etapa de la red de alcantarillado sanitario en la comunidad de San José de Llanos y la segunda etapa de pavimentación del camino de acceso a La Carbonera.

En la zona urbana está la pavimentación de la calle Viznaga en el tramo de la calle Yerbabuena a la carretera Guanajuato-Juventino Rosas; y la pavimentación de las calles Yerbabuena, Eucalipto, Paraíso y Arroyo Verde, que generan circuitos viales para la movilidad de la zona sur de la ciudad.