Arranca en Guanajuato el Operativo San Cristóbal “Actuar Es Prevenir”

Con el propósito de prevenir accidentes y emergencias durante la temporada vacacional de Semana Santa en el Estado de Guanajuato, a partir de este día hasta el 8 de abril, se brindará apoyo a los vacacionistas, tanto locales como foráneos, para ello se puso en marcha el Operativo San Cristóbal “Actuar es Prevenir”, en el que participan más de 19 mil elementos de diferentes corporaciones.

Se espera que Guanajuato reciba a 1.6 millones de visitantes durante las próximas dos semanas, señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Además se contará con 3 mil 786 unidades de todo tipo, patrullas, ambulancias y unidades de primera respuesta, motocicletas, cuatrimotos, motobombas, camión-escala, lanchas, y un helicóptero.

El Gobernador señaló que en este periodo también se reforzará la campaña “Bájale a la velocidad” para prevenir accidentes viales. Además, recomendó a los padres de familia a tomar precauciones con sus hijos en el hogar para evitar siniestros.

De igual manera, invitó a las autoridades municipales a aplicar “cero tolerancia” en contra de aquellos sujetos que alteren el orden público en sus respectivas ciudades.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, comentó que durante este operativo, se brindará auxilio vial e información, así como asistencia mecánica y atención en caso de presentarse accidentes viales, a través de los grupos de apoyo.

Añadió que para este operativo, se cuenta con un estado de fuerza de 19 mil 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de FSPE con sus divisiones: Policía Urbana Estatal, Policía de Operaciones, Policía Estatal de Caminos y Policía Procesal.

Así como de Protección Civil Estatal, Sistema Estatal C5i, Procuraduría General de Justicia del Estado, SEDENA, Policía Militar, Policía Federal, Gendarmería Nacional, PGR y CISEN, cuerpos de seguridad pública, tránsitos municipales, unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja Estatal y Delegaciones Municipales de Cruz Roja, Asociación de Bomberos del Estado, Ángeles Verdes, Capufe, Conagua y Conafor, SUEG, Grupos de Apoyo Voluntario y Grupo Scout.

Como parte de este operativo, también se inspeccionarán balnearios y vigilarán cuerpos de agua. Y se pondrán a disposición de la gente los números de emergencia 911, 089 y 075, apuntó.